In Memoriam: La Ruta de los Menceyes

Cartel de In Memoriam: la Ruta de los Menceyes

Con el nombre ‘In memoriam: la ruta de los Menceyes’, este itinerario relata la Batalla de Aguere e incluye varios bienes de interés cultural. Partiendo desde la plaza de Santo Domingo, pasa por las avenidas Leonardo Torriani y de los Menceyes. Terminará en el barrio de Gracia, ante la ermita de Nuestra Señora de Gracia y la casona Estévanez Borges.

Durante unas dos horas, las personas participantes podrán conocer lo sucedido en la Batalla de Aguere. En ella, los guanches y castellanos se enfrentaron por conservar y conquistar Tenerife. Asimismo, descubrirán otros hitos patrimoniales del recorrido.

Información de inscripción

Las personas interesadas en realizar el itinerario solo deberán inscribirse a través del teléfono 922 60 30 00, extensión 13172 (en horario de 8:00 a 14:00 horas). También pueden hacerlo mediante el correo electrónico: tbarrom@lalaguna.es.

Salvo cambios señalados por las autoridades sanitarias, los recorridos serán de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, a excepción de los martes y miércoles, con horario de 17:00 a 19:00.

Deja un comentario

Ir al contenido