Ritos funerarios tras la fundación de San Cristóbal de La Laguna

Cartel de la ruta 'Ritos funerarios tras la fundación de San Cristóbal de La Laguna'

La visita guiada, titulada ‘Ritos funerarios tras la fundación de San Cristóbal de La Laguna’, discurrirá por cuatro bienes de interés cultural vinculados a estas costumbres y ceremonias. Durante unas dos horas, las personas participantes pasearán por el jardín del exconvento de San Agustín (hoy el IES Canarias Cabrera Pinto). También visitarán la Catedral de La Laguna, la Iglesia de San Juan Bautista y el cementerio de San Juan.

Asimismo, recibirán información sobre otros lugares de interés arqueológico en los que se llevaban a cabo antiguos rituales funerarios tras la fundación de La Laguna. Entre ellos, se hablará de la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción y de la ermita de San Miguel Arcángel. Ambas son localizaciones históricas muy importantes para entender el contenido y objeto de este itinerario.

Información de inscripción

Salvo que la situación epidemiológica obligue a realizar cambios en la programación, la previsión es que la primera sesión de ‘Ritos funerarios tras la fundación de San Cristóbal de La Laguna’ tenga lugar el viernes, 25 de junio. La ruta se continuará los días 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, cada jueves del mes, entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Aunque la visita guiada será gratis, las personas interesadas deberán inscribirse de forma previa, en horario de 8:00 a 14:00, a través del teléfono 922 60 30 00 (extensión 13172). También pueden enviar un correo electrónico a la dirección rutaspatrimoniohistorico@lalaguna.es

Durante su desarrollo, también tendrán que cumplir con las normas y recomendaciones sanitarias. Por ello, el uso de la mascarilla será obligatorio y deberán mantener la distancia social.

 

 

Deja un comentario

Ir al contenido